Este miércoles en el local Superseis del Paseo La Galería, se llevó a cabo la presentación de la campaña “Al colegio con mi pupitre”, impulsada por el Ministerio de Educación y Ciencias y la firma Retail S.A., cuyo mecanismo desarrollará el sistema de redondeo de vueltos en todas sus sucursales, por el periodo de seis (6) meses, a ser computados a partir del lunes 18 de febrero de 2019 y podrá ser renovada de común acuerdo entre las partes, previa evaluación a ser realizada por las mismas.


El titular del MEC, Eduardo Petta, agradeció una vez más el compromiso de los supermercadistas ya que con esta acción se estará contribuyendo de manera efectiva y rápida con la educación.

“La idea es que la escuela que se halle en el radio de uno de los locales de los supermercados sea la beneficiada con los pupitres, lo que tampoco quita que en un momento dado sean destinados a otras instituciones cuyo requerimiento sea más urgente y necesario”, comentó Petta.

Por otro lado, Christian Cieplik de la firma RETAIL S.A., invitó a los demás empresarios a un ir esfuerzos en pos de la educación paraguaya para que de esa manera ellos también puedan contribuir desde sus sectores con la niñez y la juventud estudiosa.

El objetivo con lo recaudado es adquirir pupitres durante el periodo citado más arriba que serán donados a instituciones educativas indicadas por el MEC, conforme a las especificaciones técnicas aprobadas por la Dirección de Infraestructura. Una vez culminada la campaña, se procederá a rendir cuenta pública del resultado de lo recaudado.
Del acto participaron Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias, como también el representante de la empresa Retail S.A., Christian Cieplik, e invitados especiales para el evento.

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