El director general paraguayo de ITAIPU, José Alberto Alderete, se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Federación Rusa, Vyacheslav Lebedev, en la sede de la central hidroeléctrica en Hernandarias, ocasión en que expuso a los visitantes el rol estratégico del emprendimiento binacional en la generación de desarrollo. Acompañado por su equipo técnico, Alderete explicó a los visitantes que ITAIPU es el principal activo con que cuenta el Paraguay, junto con el Brasil.


La mayor generadora de energía limpia y renovable del mundo llamó la atención del titular de la máxima instancia judicial de Rusia durante su estadía en Paraguay. Al respecto, el director paraguayo informó que en noviembre del año pasado, la central alcanzó 2.600.000.000 MWh de energía acumulada total, desde que empezó a operar en 1984, una cifra no igualada por otras hidroeléctricas del planeta.

Seguidamente, enfatizó la importancia de ITAIPU en la generación de condiciones propicias para la atracción de inversiones extranjeras, y sobre todo, su aporte al desarrollo social, económico y ambiental de nuestro país.

Al término del encuentro, la delegación rusa agradeció la atención de las autoridades paraguayas de la Binacional, y destacó el trabajo que realizan junto con sus pares de Brasil, para seguir manteniendo el liderazgo mundial en la generación de energía.

Además del presidente de la Corte de Rusia, integraron la comitiva Vasily Voloshin, presidente del Tercer Tribunal de Competencia General, y Yuri Glázov, presidente del Tribunal Arbitral de Volga.  La visita a ITAIPU contó con el acompañamiento de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro, y autoridades judiciales de Paraguay.

Compartí: