Descargar el Audio

El senador colorado, Juan Carlos Galaverna, opinó sobre la posibilidad de presidir la titularidad Congreso, tras cumplir 30 años como parlamentario. El actual presidente del Senado, Silvio Ovelar dijo que renunciaría para conceder su lugar a su correligionario. Al respecto, Calé manifestó que del tema se habló en junio del año pasado y que solo lo sabían “Beto” y el presidente, Mario Abdo Benítez.


“El 10 de mayo cumplo 30 años, es factible, de producirse la vacancia que sería mediante una renuncia de Beto y la vacancia tiene que ser llenada por votación”, explicó el senador, que de asumir la presidencia, iría solo hasta junio.

Sobre la Presidencia de la ANR, dijo que tomará la decisión en los próximos días, finales de febrero o antes. “No hablé de esto con Marito Abdo ni con nadie porque todavía no decidí mi candidatura”, afirmó.

“Si Cartes sigue activando en política a mediados del 2020, el candidato de HC lo va poner él. Uno debe estar preparado para enfrentar a cualquier adversario político”, expresó Calé.

Compartí: