Cerro Porteño consiguió este miércoles su primera victoria en el Apertura ante Guaraní por 0-1 y se sitúa en la parte alta de la clasificación, a la espera de que el vigente campeón juegue su partido aplazado con Nacional, ya que coincidía con la primera fase de la Libertadores.


Diego Churín dio el triunfo al “Ciclón de Barrio Obrero” en el minuto 9, tras recuperar el rechace de un penalti que él mismo había mandado al palo, lo que le permitió anotar a placer ante un Víctor Centurión ya abatido.

Guaraní dominó la posesión del balón durante la primera parte del encuentro, aunque Cerro Porteño tuvo las ocasiones más peligrosas, saliendo rápidamente al contraataque.

En los segundos 45 minutos, Cerro aprovechó los espacios en la defensa del “Aborigen” para internarse en campo rival pero ni Jorge Benítez ni Juan Aquilar lograron transformar sus oportunidades.

Además, en la jornada de este miércoles, Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá firmaron un empate 0-0 en el estadio Juan José Vázquez, en un partido en el que los visitantes terminaron asediando el área rival.

Dionicio Pérez tuvo la última ocasión en los minutos de descuento, pero el central de Santaní Luis Oliveira despejó su disparo cuando el balón estaba a punto de traspasar la línea de gol.

El martes, Sol de América venció por 2-0 a Libertad, a priori uno de sus principales rivales en la lucha por un puesto de clasificación a la competición continental.

Iván Villalba marcó de cabeza en la primera parte y tras el descanso Federico Jourdan sentenció el partido para “Los Dragones Azules”.

Además, el duelo entre los dos equipos recién ascendidos a Primera División cayó del lado de San Lorenzo que se impuso por 1-0 a River Plate y sumó los primeros tres puntos en su reto de la permanencia.

Adrián Fernández anotó en el minuto 50 el tanto decisivo del encuentro y se convirtió en el primer goleador del Torneo Apertura 2019 de Paraguay.

Este jueves cerrarán la jornada, en el estadio La Arboleda, Sportivo Luqueño y General Díaz, dos conjuntos que aspiran a mejorar sus resultados de la pasada campaña, en la que terminaron en la zona media de la tabla.

Compartí: