La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara recibió en representación del Paraguay, el Premio Excelencias Gourmet 2018, concedido a la Secretaría Nacional de Turismo por la iniciativa turística “Circuito del Arroz”. La entrega del citado galardón, se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2019 de Madrid.


La titular de Senatur, manifestó su satisfacción por el galardón recibido, ya que premia el esfuerzo de muchas personas que hicieron posible que el Circuito del Arroz hoy sea una realidad.

Este peculiar producto turístico fue inaugurado en el mes de febrero de 2018 y se trata de un recorrido panorámico por la capital del arroz, la ciudad de Carmen del Paraná, en el departamento de Itapúa. El mismo, muestra parte de la cultura de los inmigrantes ucranianos ubicados en la zona tras la Primera Guerra Mundial, y llega hasta una de las plantas de procesamiento de arroz más importante de la ciudad, culminando con la degustación de deliciosos platos y postres que tienen como ingrediente principal al cereal.

Por otro lado, también en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, la Orden del Camino de Santiago reconoció la labor realizada por la Ruta Jesuítica paraguaya en favor del turismo de peregrinaciones y el intercambio de experiencias entre ambas organizaciones.

El galardón fue recibido por la ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara y la presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo, Olga Fischer. Esta última enfatizó que la distinción les alienta a continuar apostando en el fortalecimiento de la Ruta que muestra el camino de los Jesuítas en el Paraguay y que nos ha dejado el legado traducido en Patrimonios UNESCO de la Humanidad.

Compartí: