Hasta mañana viernes a las 17:00 los jóvenes que se postularon para acceder a una de las Becas Itaipú 2019 tiene tiempo de confirmar sus postulaciones con la entrega de las documentaciones y el llenado de requisitos.


De acuerdo a los reportes preliminares, más de 2.200 jóvenes ya confirmaron sus respectivas postulaciones a las Becas Itaipú 2019 en las diferentes sedes habilitadas.

El martes 22 de enero, unos 1.100 estudiantes entregaron sus postulaciones correctamente. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en San Lorenzo, fue la sede que recibió mayor cantidad de aplicantes, procesando un total de 840 postulaciones.

Durante el miércoles 23, se confirmaron otras 1.100 postulaciones, totalizando así 2.200 en solo dos días de recepción de documentaciones.

Nuevamente, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) fue la sede donde se verificaron y confirmaron más inscripciones electrónicas.

Cabe recordar que las sedes habilitadas en esta convocatoria para la entrega de documentos y confirmación de las inscripciones son: Universidad Nacional de Asunción, Universidad Nacional del Este, Universidad Nacional de Caaguazú, Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Nacional de Concepción, el Instituto de Formación Docente del MEC “San José Obrero” de San Estanislao (jueves 24 y viernes 25 de enero) y Universidad Nacional de Pilar (solo el viernes 25).

Para validar la postulación electrónica, los aspirantes deben presentar el formulario de postulación online completo, impreso y firmado, copia de cédula de identidad, copia de certificado de estudios, copia del título de Educación Media, todas autenticadas por Escribanía Pública, certificado de Vida y Residencia (original) y croquis georreferenciado (Google maps) de domicilio.

Para los casos que ameriten se deberá acompañar copias autenticadas de carnet indígena expedido por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y de credencial de discapacidad expedida por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Para esta edición, la Itaipú Binacional ofrece 2.000 becas, de las cuales 1.500 son para carreras universitarias, 300 para carreras técnicas (mandos medios) y 200 para idiomas.

Estas becas están dirigidas a jóvenes sobresalientes, con excelente rendimiento académico, provenientes de colegios públicos y de escasos recursos. Los interesados pueden obtener más datos, accediendo a la página web www.itaipu.gov.py/becas.

Fuente: Agencia IP

Compartí: