La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Hacienda canceló la totalidad de la deuda flotante con los proveedores del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2018. De esta manera, la Tesorería General cumplió en forma anticipada los compromisos pendientes de pagos.


En la fecha se procesaron las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) del año anterior ingresadas al Tesoro en este mes de enero, por un monto aproximado de G. 269.100 millones, financiadas con Fuente 10 Recursos Ordinarios del Tesoro (ingresos provenientes de impuestos).
En este contexto, los pagos realizados en este mes de enero en concepto de la deuda flotante, en todas las fuentes de financiamiento, totalizan G. 1.340 millones, aproximadamente.
Cabe resaltar que la cancelación anticipada de la deuda flotante con los proveedores del Estado demuestra el esfuerzo del Gobierno Nacional para honrar los compromisos del Tesoro, y de esta forma coadyuvar a un mayor dinamismo en la economía nacional. Es importante mencionar, que la fecha tope legal para el pago de la deuda flotante es el último día hábil del mes de febrero.
Se puede acceder al detalle de los pagos a través del link https://bit.ly/2HtRY1g o bien ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py).
Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado.
Es importante destacar, que en este 2019 el Tesoro canceló la totalidad de la deuda flotante con mucha antelación, puesto que en el 2018 la deuda correspondiente al ejercicio fiscal 2017 recién comenzó a honrarse a partir del 22 de enero.
Fuente: Economía Virtual.py
Compartí: