En un hecho sin precedentes para la música lírica del Paraguay, la ópera “Pancha y Elisa”, será difundida por el canal Allegro HD, con sede en Miami, Estados Unidos, miembro de la prestigiosa cadena televisiva Eurochannel.


El estreno será el próximo sábado 26 de enero a las 17:30, y podrá ser visto localmente por el canal 352 de Copaco-Iptv. Al día siguiente, el domingo 27 de enero, la ópera podrá ser vista en dos horarios: a las 02:45 y a las 12:00.

La versión corresponde a la grabación en vivo del estreno mundial de la obra, llevado a cabo en el Teatro Municipal de Asunción, el 21 de junio de 2018.

La ópera en tres actos de Diego Sánchez Haase, con libreto de Alcibiades González Delvalle sobre la obra de Augusto Roa Bastos, se difundirá además por Allegro HD por dos años, en países como Paraguay, Argentina, Ecuador y Uruguay.

“Pancha y Elisa” será una de las pocas obras de autores latinoamericanos que integrarán la grilla de programación del canal, junto a conciertos y óperas de las más prestigiosas orquestas y compañías del mundo, como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Viena, la Royal Opera House, la Wiener Staatsoper, la Ópera de San Francisco, entre muchas otras.

Calidad audiovisual de primer nivel

El material audiovisual presentado a Eurochannel, fue realizado por el paraguayo Christian Wenger, ha aprobado todos los controles de calidad, para que pueda ser transmitido junto a gigantescas producciones de otros países.

En ese sentido, vale también mencionar que el Paraguay está siendo reconocido en el ámbito audiovisual desde hace un tiempo, y con este material se marca un hito muy importante en el ámbito de los géneros de la música clásica y especialmente de la ópera.

Fuente: Agencia IP

Compartí: