Descargar el Audio

El ingeniero Luis María Ocampos, titular de la Compañía Luz y Fuerza SA (Clyfsa), habló sobre los constantes cortes de energía eléctrica de la ANDE en Asunción y ciudades aledañas. Asimismo conversó acerca del trabajo que dicha empresa está realizando, ya que la misma se encarga del servicio de distribución de electricidad en Villarrica.


Ocampos señaló que la clave para que el suministro de energía eléctrica no se vea afectado por los cortes es la inversión continua, pero que la ANDE por mucho tiempo no lo realizó, por ende va a repercutir en el servicio. “Si no se invierte todo el tiempo el sistema va caer”, dijo. Acotó además que el proceso de instalación de una subestática dura de 2 a 3 años.

Asimismo expresó que para la compañía, como empresa privada, es más fácil invertir e implementar y que los procesos no son burocráticos como un ente estatal. “La ANDE está buscando ahora financiamiento a nivel mundial y eso lleva mucha burocracia”, señaló.

Comentó a su vez que con las temperaturas el sistema de distribución de electricidad se resiente, por lo que hay algunos problemas en Villarrica. “Saltan los fusibles pero en 10 minutos ya solucionamos”, mencionó.

 

Compartí: