El bicampeón Olimpia entra el sábado en la escena del Apertura paraguayo tras su ausencia de una primera jornada que ha dejado un triple liderato, el de Cerro Porteño, Sol de América y San Lorenzo, que será precisamente el rival del club que dirige el argentino Daniel Garnero.


Olimpia, vigente campeón del Apertura y del Clausura, postergó ese primer partido ante el compromiso de su rival, Nacional, en la Libertadores contra el ecuatoriano Delfín, que derrotó a los paraguayos por 3-0.

Para el sábado, comienzo de la segunda jornada, que finaliza el lunes, Garnero apuesta por la alienación con la que ha trabajado la pretemporada, con el veterano Roque Santa Cruz como valladar en la delantera y en el medio campo las bazas de Richard Ortiz y William Mendieta.

El encuentro también será para Olimpia la parrilla de salida de una temporada muy apretada, con la Libertadores a la vuelta de la esquina y un calendario del Apertura comprimido por la próxima Copa América de selecciones, en Brasil en junio.

Su rival es el ascendido San Lorenzo, en lo más alto de la tabla tras vencer por un gol a cero a River Plate, el otro equipo que subió de la Intermedia.

La fecha presenta un interesante duelo entre Cerro Porteño y Libertad, que está el último de la clasificación al caer al comienzo de este Apertura contra Sol de América (2-0).

Mientras que para Libertad el partido debe ser el revulsivo que le saque de esa zona de la tabla, para el Ciclón representa un paso más en el objetivo marcado, de conquistar el Apertura que se le escapó la pasada temporada.

El equipo del español Fernando Jubero se estrenó este Apertura con una victoria ante un Guaraní (0-1) que fue superior.

Sol de América, el tercer equipo en la cima de la clasificación, se enfrenta el domingo a Deportivo Capiatá con el reto de mantener esa posición.

La jornada se abre el domingo con otro debut, el de Nacional, que tras el revés sufrido ante Delfín se las verá con Guaraní, necesitado de puntos para progresar desde el fondo de la tabla tras su derrota ante Cerro Porteño.

Fuente: EFE

Compartí: