Descargar el Audio

En Puerto Adela, nuevo distrito del Departamento de Canindeyú, a través del Tribunal Superior de Justicia Electoral los candidatos a la Intendencia de la localidad se reunirán con los pobladores a fin de conocer las opiniones ciudadana. La elección municipal se llevará a cabo el próximo 10 de febrero.


Con el objetivo, de que el candidato que resulte electo el próximo 10 de febrero para ocupar el cargo de Intendente Municipal, escuche las diferentes opiniones de la ciudadanía sobre diversos temas que atañen a las obligaciones dentro de la comuna, se llevará a cabo la audiencia pública este domingo en dicha localidad.

Este programa implementado anteriormente en otros distritos como San Vicente Pancholo, del Departamento de San Pedro y Arroyito de Concepción, permite en forma exitosa brindar herramientas a las autoridades electas para que puedan tomar decisiones correctas una vez que accedan a las opiniones de los pobladores referentes a los ítems abordados en la jornada. Entre ellas se cita el significado de la distritación, funciones y deberes de la intendencia, responsabilidad de la Junta Municipal, gobernabilidad y aportes y servicios de la ciudadanía.

En esta instancia la participación de la ciudadanía es de suma importancia ya que coadyuvará en el proceso de toma de decisión administrativa y legislativa tanto de la Intendencia como la Junta Municipal.

Todas las charlas serán de carácter técnico. Posterior a las exposiciones, se abrirán espacios para las preguntas y respuestas, que serán dirigidas con el objetivo de propiciar un buen nacimiento de Puerto Adela como Municipio.

Compartí: