Cecilio Domínguez dejó de ser jugador de las Águilas del América del fútbol mexicano para emigrar al Independiente argentino, con el que jugará la presente temporada. El Rojo adquirió el 75% de su pase en 6 millones de dólares con plazos a pagar ya acordados entre ambas directivas. Además, firmará su contrato por cuatro años y medio.


 

Domínguez convirtió un gol en el debut del América en el torneo Clausura 2019 para darle a los azulcremas una victoria por 1-2 en casa del Atlas, pero el pasado fin de semana no fue tomado en cuenta ante Pachuca por recomendaciones de la directiva al entrenador Miguel Herrera.

Ante la demora para llevar a término la negociación del paraguayo, hace unas horas, Herrera amenazó con alinearlo el próximo sábado para no dar ventajas ante los Rayados de Monterrey en la cuarta jornada del Clausura, pero hoy quedó finiquitado el trato que le permitirá viajar al volante.

A pesar de que una parte del tiempo estuvo fuera de la titularidad, Domínguez fue una pieza importante en el América, ganador del pasado Apertura, y estaba bien considerado por su técnico para el presente campeonato, sin embargo el jugador pidió su salida de la institución y la directiva lo apoyó.

Domínguez, de 24 años, participó con Paraguay en la eliminatoria de la Conmebol para el Mundial de Rusia 2018 y ahora es uno de los candidatos a ser tomado en cuenta por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de Paraguay, quien confía en clasificar al equipo al Mundial de Catar 2022.

El Independiente de Avellaneda aparece en el séptimo lugar de la liga argentina con seis victorias, cinco empates, cuatro derrotas y 23 puntos, a 13 del líder Racing. El domingo recibirá al Talleres, decimoquinto de la clasificación. EFE

 

Compartí: