General Díaz firmó ayer jueves una remontada para empatar 2-2 en el tramo final del partido con Sportivo Luqueño, que cerró la primera jornada del Apertura paraguayo en la que Sol de América, Cerro Porteño y San Lorenzo se situaron en cabeza de la clasificación con tres puntos cada uno.


Sportivo Luqueño golpeó primero por medio de Hernán Rivero, que marcó de penalti en el minuto 17, y de Aldo Quiñónez, que amplió la distancia tras finalizar un contraataque al inicio de la segunda parte.

En la última media hora del partido, General Díaz adelantó sus líneas y empató gracias a los goles de Rogerio Leichtweis tras recuperar un rechace en el área y de Álex Garcete con un cabezazo salvador en el descuento.

El partido entre Olimpia y Nacional fue aplazado porque coincidía con el debut del segundo de estos equipos en la primera fase de la Copa Libertadores.

En los encuentros del miércoles, Cerro Porteño logró una ajustada victoria por 0-1 ante Guaraní que le permite aprovechar la ausencia de Olimpia, su principal rival por el título.

Un gol del delantero Diego Churín tras el rebote de un penalti le sirvió al ‘Ciclón de Barrio Obrero’ para sumar los tres puntos ante un equipo que tuvo más posesión del balón.

Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá empataron 0-0 en un partido que arrancó con pocas ocasiones, pero que concluyó con los visitantes volcados sobre el área rival.

La ocasión más clara la tuvo el punta de Capiatá Dionicio Pérez en los minutos de descuento gracias a un disparo raso desde dentro del área que salvó, bajo palos, el central Luis Oliveira.

El martes, Sol de América se impuso por 2-0 a Libertad y se situó como líder provisional gracias a la diferencia de goles.

Iván Villalba y Federico Jourdan decidieron un encuentro entre dos rivales que esta temporada aspiran a conseguir un billete para competición continental.

Además, San Lorenzo se impuso a River Plate por 1-0 en el duelo entre los dos equipos recién ascendidos a Primera División y sumó la primera victoria para su objetivo de la permanencia.

El gol de Adrián Fernández en el minuto 50 de partido desniveló las tablas y convirtió al delantero en el primer jugador en anotar un tanto en esta edición del Apertura paraguayo.

Fuente: EFE