Los titulares del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión Social (IPS) conversaron sobre la posibilidad de fusionar los centros de salud de las respectivas instituciones en Villa del Rosario, departamento de San Pedro, durante un recorrido este jueves.


El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que el objetivo es fusionar ambos centros para optimizar los recursos humanos y logísticos, de forma a dar respuesta a la gente.

“Por ejemplo, no hay médicos fin de semana en el Centro de Salud, sí un especialista en trauma tres veces por semana. En IPS, tal vez faltan especialistas y entonces lo que haremos es juntar eso y dar mayores soluciones”, dijo Mazzoleni.

El presidente del IPS, Armando Rodríguez, expresó que existe una ruta clara de aunar los esfuerzos y recursos para dar respuesta a muchas necesidades que no fueron satisfechas debido a la división de criterios como el “es asegurado o no es asegurado”.

Ambas autoridades realizaron un recorrido este jueves por la localidad de Villa del Rosario, en el departamento de San Pedro, informó el Ministerio de Salud.

Fuente: Agencia IP

Compartí: