Descargar el Audio

La empresa paraguaya HC Innovations SA cerró una exclusiva alianza comercial con la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI), a través de la compañía Yissum de la casa de estudios que hará la concesión y otorgamiento de la representación para toda América del Sury Centroamérica. Al respecto, habló Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio.


“No somos menos que nadie”

La Universidad Hebrea de Israel es la número uno en el mundo en el campo tecnológico y esta iniciativa busca convertir a Paraguay en un centro de transferencia tecnológica de vanguardia, de innova­ción, ciencia y desarrollo.

“La alianza generará la posibilidad para que jóve­nes paraguayos puedan recibir becas y ser parte de una nueva comunidad de investigadores de clase mundial. La sede física vamos a decidir más adelante, puede que la instalemos dentro de una de las firmas del Grupo Cartes o se construya una nueva sede”, refirió.

Explicó que esta alianza no implica un curso universitario o una oferta de educación, “es un programa de alianzas para desarrollo e intercambio de patentes. Esta primera etapa estamos en las etapas de alimentos, medicamentos y muchos más”, dijo.

Acotó que con esta alianza se abren muchas oportunidades ya que no hay un manual porque en innovación las posibilidades son muchísimas.

Compartí: