El servicio Correogiros fue relanzado, por la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) y consiste en la transferencia monetaria electrónica internacional de correo a correo.


El acto se desarrolló en el edificio Patri y en la ocasión el abogado Luis Fernando Servín, director de la Dinacopa, explicó los beneficios que tiene para el envío y la recepción de los giros. También estuvieron presentes el abogado Rito Martínez, director financiero del Correo, y el licenciado Américo González, jefe del departamento financiero y de Correogiros.
“Estamos relanzando el servicio denominado Correogiros y el objetivo es que esta herramienta se constituya en significativa utilidad para los compatriotas que se encuentran en España y Uruguay”, expresó el titular de Correos.
Anunció que “estamos en proceso de trámite para firmar convenios con Argentina, Perú, Cuba y Chile a los efectos de intercambiar operaciones. Las conversaciones están muy avanzadas y tenemos mucha confianza que en el transcurso de este presente año vamos a cristalizar la rúbrica de las documentaciones para arrancar con las transacciones”.
Actualmente, la Dinacopa tiene convenios y está realizando las operaciones con sus pares de España y Uruguay. En ambos países hay una importante colectividad de compatriotas que utilizan este medio para el envío y la recepción de dineros.
El servicio es el de menor costo para los usuarios en comparación con otras empresas privadas que se dedican a las mismas tareas en el mercado. El sistema es muy efectivo porque a los 15 minutos de haberse depositado el importe, en cualquiera de los países citados más arriba, el usuario ya puede retirar su dinero en el destino asignado.
El Correo Paraguayo tiene habilitada la prestación en 15 locales de la entidad postal y los mismos son: Asunción, Aeropuerto Silvio Pettirossi, Shopping Multiplaza, San Lorenzo, Lambaré, Concepción, Caacupé, Caraguatay, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, San Ignacio (Misiones), Pilar, Encarnación, y Ciudad del Este.
La red postal mundial permite el acceso a servicios financieros eficaces, protegidos y asequibles a nivel de las tarifas. Además, las prestaciones contribuyen, en gran medida, en la lucha contra la pobreza, fundamentalmente, por el alcance de los correos en las zonas más alejadas.
TARIFAS. Las tarifas a cobrar al cliente remitente se encuentra especificadas en diferentes porcentajes y de acuerdo al lugar de depósito y el destino final de los giros. Como ejemplo se puede citar que por un envío de G. 1 000 000 a España se paga la suma de G. 35 000 y lo que constituye el 3,5 %. A media que los montos son mayores baja considerablemente el porcentaje que debe pagar el cliente. Mientras que para los giros desde España a Paraguay para el usuario el costo es de 4,9 euros hasta la suma de 2499 de la moneda europea. Las transacciones que se realizan desde Paraguay a Uruguay también tienen un costo del 3,5 %. Para los giros de Uruguay a Paraguay el costo es del 5% hasta 2000 pesos y posteriormente por mayor cantidad la escala porcentual es descendente. Los montos de los porcentajes deben ser pagados en su totalidad por el expedidor en el país donde realiza el depósito.
Fuente: Economía Virtual.py
Compartí: