Descargar el Audio

Ysanne Gayet, artista y escritora estuvo junto a Cira Bejarano, presidenta de Pobladores del Casco Histórico de Areguá, en el programa “Casa Abierta” para hablar sobre las actividades del Centro Cultural del Lago y sus próxima exposición en San Bernardino.


El próximo sábado 2 de febrero a las 20:30 horas en Casa Hassler, en la ciudad de San Bernardino, Se llevará a cabo la exposición de “Artistas y Pueblos Originarios del Chaco II”. En la exposición estarán artistas dibujantes que utilizan el bolígrafo plasmando su talento con maravillosas obras y la fotografía.

Por otro lado, Ysanne Gayet, habló también sobre la Asamblea del Consejo de Agua de las vertientes de Areguá, que se realizó este sábado a las 9:00 horas para la elecciones de nuevas autoridades para el periodo 2019. También se contó con la presencia del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible cuyo objetivo fue la planificación de limpiezas hídricas en las cuencas en todo el Departamento de Central.

El Consejo de Aguas de las Vertientes de Areguá es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2012 y reconocida por la SEAM, ahora Ministerio del Ambiente. Sus miembros son voluntarios que trabajan para cuidar los recursos de la ciudad a través de gestiones, denuncias, capacitación/concienciación, mingas de limpieza, incidencia, etc.

La asistencia y participación activa de las fuerzas vivas de la comunidad en la organización es vital para la sostenibilidad de los recursos naturales y culturales, permanentemente amenazados.

Compartí: