El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi informó que desde febrero se enfocarán en siete rubros agrícolas, de modo a mejorar los procesos y conseguir un mercado seguro para que puedan ser comercializados.


Se trata de la banana, la mandioca, el tomate, la lechuga, el locote, la cebolla y la papa, rubros sobre los que trabajará el MAG, desde febrero próximo de modo a poder potenciarlos para mejorar la producción y lo relacionado a la comercialización.

“El proceso debe abarcar desde la planificación de siembra, el acompañamiento hasta la comercialización, que son aspectos en los que debemos trabajar”, añadió este sábado en declaraciones al programa La Lupa, de Telefuturo.

Lichi destacó que el trabajo conjunto con las municipalidades, gobernaciones y otros Ministerios es fundamental para la correcta utilización de los recursos, que traigan consigo resultados positivos.

El secretario de Estado manifestó además que la colaboración del sector privado también es clave para establecer una “alianza económica”, atendiendo a que el Estado no puede solo y requiere del apoyo del sector productivo e industrial, para “ponernos todos de acuerdo”, subrayó.

“Hoy la carne paraguaya está muy bien posicionado, pero necesitamos dar otro salto importante y eso lo vamos a lograr solo mediante el trabajo conjunto”, reiteró.

Por otro lado, recordó que al asumir el MAG no encontró ningún programa, aunque no responsabilizó a ningún ministro en particular sino a los gobiernos anteriores, al tiempo de indicar que se entregaron recursos a gente que no tiene cultura de trabajo.

“Actualmente, de 1.250 invernaderos  solo 200 funcionan y fueron entregados 250 tractores que hoy no se utilizan, porque al que se le entregó, se apropia de él, sin embargo, era para la comunidad pero como el papel dice a su nombre, se apropia de este elemento”, añadió.

En otro momento, el funcionario de la cartera productiva, señaló que el MAG pretende llegar  a los pequeños productores, “desde el primer día que asumimos estamos hablando con los pequeños productores”, agregó.

Finalmente señaló que el contacto directo con el mencionado sector es muy importante para que se puedan llevar adelante programas realmente beneficiosos y que permitan mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.

Fuente: Agencia IP

Compartí: