El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), abrió convocatoria para la contratación de poco más de 1.000 instructores que se encargarán de impartir los cursos de capacitación que ofrecerá el SNPP para el periodo 2019.


A partir de este lunes, 28 de enero, estará habilitado un formulario de inscripción electrónica en los portales institucionales del Ministerio de Trabajo (www.mtess.gov.py) y del SNPP (www.snpp.edu.py), donde los interesados deberán completar todos los campos requeridos y adjuntar toda la documentación necesaria, requisito inicial para posteriormente continuar con las demás etapas de la postulación. Los profesionales  tienen tiempo hasta el 01 de febrero para presentarse a la convocatoria.

Asimismo, funcionarios de la Dirección de Gestión y Desarrollo del Talento Humano de la sede central del SNPP (Molas López N°480), estarán orientando a los postulantes que deseen recibir asistencia para el proceso de carga de sus documentaciones. También las páginas web, tanto del Ministerio de Trabajo como del SNPP, contarán con un instructivo para realizar la inscripción digital.

El proceso de selección tendrá tres etapas; la etapa documental, donde se analizará principalmente el título habilitante para la enseñanza de los cursos; el examen de conocimientos y aptitudes, según el tipo de capacitación para la que postule, y la entrevista.

Cabe destacar que es la primera vez, desde la creación del SNPP, que se realiza esta modalidad de convocatoria para seleccionar a los instructores de las diferentes acciones formativas que ofrece la institución a nivel país. Esta iniciativa tiene el objetivo transparentar el proceso de selección de los instructores, con miras a mejorar la calidad de enseñanza y capacitación, y avanzar en el proceso de transformación educativa para la gente.

Requisitos;
• Cédula de Identidad vigente, ambos lados (Excluyente).
• Título de Bachiller concluido.
• Certificado de Formación Metodológica del SNPP.
• Título de Grado (Universitario) o estudiante universitario (Certificado de estudios).
• Título habilitante de la especialidad para la que se postula.
• Haber cumplido los 25 años de edad (Excluyente).
• Dominio del idioma Castellano/Guaraní (Excluyente).
• Tener conocimientos básicos de informática.
• Experiencia laboral: Certificado de trabajo especificando la experiencia laboral con membrete y número de teléfono de la empresa para realizar la verificación.
• Disponibilidad para impartir cursos en el interior del país.

OBS:
1. Formación académica comprobable.
2. Experiencia laboral comprobable.
3. Todos los documentos respaldatorios deben estar debidamente registrados y legalizados por el MEC o centro de formación, según corresponda.
4. Los certificados emitidos por el SNPP deberán estar validados en la sede central de la institución.

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