Con la parada programada del horno de clinker, en la planta industrial de Vallemí, avanza el mantenimiento de los sectores afectados en la producción de cemento que culminaría en las primeras semanas de febrero.


El reporte de la Industria Nacional de Cemento (INC), destaca que uno de los factores que determina la parada del horno, es el cambio de los ladrillos refractarios, material trascendental para el proceso de clinkerización, para ello fue necesario el enfriamiento previo del horno durante 72 horas, que permite determinar cuántos metros de ladrillos serian reemplazados.

Hasta el momento ya fue reemplazado el total previsto de los ladrillos y montados en perfecta alineación de acuerdo a la formación del casco.

Las áreas afectadas son la cantera, la trituración de materias primas, molienda de crudo, silo de homogeneización, torre intercambiadora de calor, horno, enfriadora  y transporte  de clinker, en donde se hacen los mantenimientos correspondientes, así también de todas las maquinarias, equipos, motores y unidades móviles. Todos estos trabajos son posibles realizarlos durante la parada.

Un total de 110 funcionarios se encuentran trabajando de lunes a domingo, distribuidos en dos turnos para realizar los trabajos mencionados anteriormente.

A tal efecto fueron contratadas 70 personas para apoyo y mantenimiento durante el tiempo que conlleven los trabajos de la parada, a fin de cumplir con el plazo establecido. El operativo le cuesta a la INC, G. 6.000.000.000, incluyendo repuestos y piezas de recambio.

Acompañamiento del presidente de la cementera estatal

El director de la planta Industrial de Vallemí, Atilio Lugo, resaltó la presencia del presidente de la cementera, Javier Rodríguez, quien fue acompañado por gran parte de su gabinete y gerentes. Indicó que genera una motivación para los funcionarios, ya que es la primera vez que un presidente de la INC se encuentra acompañando de cerca los trabajos, apoyando y coadyuvando en los procesos.

“El presidente está presenciando personalmente los avances y fijándose en todos los detalles, y nos demuestra su entera predisposición ante todo lo que podamos llegar a necesitar en la parada” señaló Lugo.

Esta es la primera parada programada durante la administración de Javier Rodríguez frente la industria cementera estatal.

Fuente: Agencia IP

Compartí: