Autoridades de la Essap informaron que en unos 8 días se iniciará la instalación de tres plantas de tratamiento para fortalecer el provisionamiento de agua para las ciudades de Mariano Roque Alonso, Limpio y barrios de Asunción y Luque.


Un equipo técnico de la Essap, junto con el presidente de la institución, el gerente general y el gerente de operaciones, inició las tareas este fin de semana para restablecer el servicio de agua en localidades del país.

Al respecto informaron la instalación de las tres plantas de tratamiento para proveer un servicio sustentable y garantizar la provisión de agua. Serán beneficiadas las ciudades de Mariano Roque Alonso y Limpio, además de los barrios Obrero de Asunción, y Molino y Las Residentas de Luque.

En los últimos, localidades de distintos puntos denunciaron la falta de agua, entre ellos pobladores del barrio El Portal, de la ciudad de Limpio, quienes ayer cerraron la Ruta III en protesta por no contar con agua potable desde hace tres meses.

La Essap informó que se encuentra trabajando para garantizar el agua y proveer el servicio a todos los usuarios.

Ayer sábado la institución informó la falta del servicio de agua para zonas de la ciudad de San Antonio y en la ciudad de San Bernardino, debido a un corte de energía eléctrica que afecta a la distribución. En esta última ciudad se dispuso de camiones cisternas que recorren a la ciudad hasta que se reponga el servicio de energía eléctrica.

 Fuente: Agencia IP
Compartí: