En el marco del Operativo Verano 2019 la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera en la última semana a nivel país, retuvo a 403 personas manejando bajo los efectos del alcohol; de un total de 3364 pruebas de alcotest efectuadas mediante controles realizados por agentes destacados en las 5 jefaturas regionales con que cuenta la institución.


Estos trabajos se iniciaron a partir del día domingo 20 y culminaron el sábado 26 de enero del corriente año. En este sentido, en el Departamento Central se pudo sacar de circulación a 252 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Por otra parte, en estos 7 días de demoró un total de 446 automotores, de los cuales 154 fueron motocicletas cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación de sus rodados. A estas cifras también se incluyen los menores de edad inhabilitados para conducir cualquier tipo de vehículos, y por supuesto los ebrios.

También durante estos días en todo el territorio nacional los agentes de la Caminera, cumplieron con 1456 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante controles con radar en la semana se multó a 53 infractores por exceso de velocidad y también 126 por realizar adelantamientos indebidos solo en zonas correctamente señalizadas.

Las jefaturas regionales durante estos días reportaron un total de 33 siniestros viales, de los cuales se registraron 33 heridos y 7 fallecidos.

Compartí: