Descargar el Audio

El abogado, Álvaro Arias, defensor del exdiputado Ulises Quintana, habló sobre la situación del exlegislador, quien se encuentra recluido en el penal de Viña Cué por  sus supuestos  vínculos al caso de Reinaldo Javier Cabaña. Al respecto manifestó que la fiscalía no tiene elementos suficientes que puedan apuntalar los graves hechos por los cuales se encuentra imputado y que a él solo le importa su libertad. 


“Él está imputado por formar parte de una banda criminal, por ser cómplice de importación y exportación de drogas, por ser autor de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito”, expresó Arias, resaltando que se lo considera como un líder criminal y que todos los cometió supuestamente en su periodo como legislador. “Cuando fue la audiencia de imposición de medidas dijimos que la fiscalía no cuenta con elementos”, agregó.

Además señaló que la fiscalía aún no puede sostener el motivo por el cual el exdiputado fue imputado por enriquecimiento ilícito y agregó que Quintana en sus declaraciones en la Contraloría General de la República comentó que tiene 7 lotes pero que los había comprado antes de que comenzara su periodo como parlamentario. “Le atribuyen enriquecimiento ilícito a una persona que estuvo dos meses como diputado”, indicó.

Compartí: