Descargar el Audio

El profesor doctor Anton Baron, filósofo e investigador dijo que Auschwitz fue uno de los campos más conocido o más publicitado pero que también hubo otros campos de concentración que duplicaron o triplicaron los asesinatos de judíos.


Contó que su padre tuvo que escaparse a Francia, pasó a Inglaterra, se enlistó en el ejercito polaco desde Gran Bretania. “Los alemanes hicieron una industria de los campos de concentración, hacían jabón con grasa humana, frazadas con cabellos humanos, arrancaban los dientes de oro”

Refirió que hay un museo donde se muestran las barbaries cometidas por los alemanes.  “A todos nos llevaban a los museos de chicos para mostrar lo que pasó. Las evidencias son demasiado claras para negar esa situación histórica. Quieren desacreditar un poco lo que pasó, el holocausto, hay algunas revisiones históricas que se hicieron”, dijo.

Agregó que no cree que en Paraguay haya una manifestación de antisemitista. El profesor contó que llegó a Paraguay en 1.989, como parte de una misión, “yo crecí como católico y vine como misionero, mis primeros años fueron de cura”

Compartí: