Desde hoy lunes el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) habilita el periodo de postulación para las becas autogestionadas dirigidas a aquellos profesionales interesados en realizar estudios de tiempo completo en el exterior. La convocatoria cierra a las 15:00 del viernes 26 de abril próximo.


Son 20 plazas habilitadas, con un presupuesto total de 300.000 dólares, 15.000 dólares por becario. Los programas de estudio deben tener una duración mínima mayor a tres meses y un máximo de 24 meses.

Los interesados pueden postularse a través del Sistema de Postulación Instrumento (SPI) del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (Conacyt).

Según el cronograma de Becal, la publicación de la lista de los adjudicados está previsto para el viernes 31 de mayo de 2019, mientras que el inicio de la firma de contratos sería desde el lunes 17 de junio.

En cuanto a los criterios que serán considerados en la evaluación, el 20 por ciento serán los antecedentes del postulante, el 40 por ciento el nivel, calidad y trayectoria de la institución donde realizará el postdoctorado y el 40 por ciento restante el director o tutor de la investigación.

El objetivo general de Becal es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de Capital Humano Avanzado en dichas áreas.

Las becas son financiadas por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Fuente: Agencia IP

Compartí: