Cerro Porteño perdió este domingo por 1-0 ante Libertad en la segunda jornada del Apertura paraguayo y desaprovechó la oportunidad de mantener su ventaja particular de tres puntos sobre Olimpia, que tiene pendiente disputar el primer encuentro de la temporada porque fue aplazado.


El duelo entre el segundo y el tercer clasificado del pasado Clausura quedó en manos de Libertad que fue más eficaz en los últimos metros del campo y que demostró su fortaleza defensiva durante toda la segunda parte.

El entrenador de Cerro Porteño, Fernando Jubero, mantuvo el mismo once inicial que presentó en la primera jornada, a la espera de que algunos de los últimos fichajes estén en forma física para competir.

Sin embargo, el técnico de Libertad, Leonel Álvarez, sí que modificó su equipo titular, cambiando por completo la línea defensiva y dando paso a jugadores como Martín Silva o Macnelly Torres.

Libertad se adelantó en el marcador gracias a una jugada colectiva de pases que desarmó a la defensa de Cerro Porteño y permitió al delantero Óscar Cardozo marcar a placer en el segundo palo.

Tras el gol, el “Ciclón de Barrio Obrero” adelantó sus líneas y estuvo a punto de lograr el empate en un córner pero el cabezazo de Víctor Cáceres se marchó alto.

Antes de terminar la primera parte, Jorge Benítez tuvo otra oportunidad de igualar el partido, también de cabeza, aunque su testarazo acabó en las manos de Silva.

Después del descanso, Jubero hizo debutar a Federico ‘Pachi’ Carrizo, uno de los fichajes estrella de este mercado, que actuó como revulsivo, moviéndose por todo el campo y lanzando centros al área.

“El Ciclón de Barrio Obrero” fue encerrando poco a poco en su área a Libertad que defendía con todo su equipo y trataba de salir rápido al contragolpe.

A nueve minutos para concluir el partido, Benítez falló una de las ocasiones más claras del partido, tras controlar el balón en el punto de penalti y disparar por encima del larguero.

A pesar de los intentos de Cerro Porteño, que dispuso de varias jugadas a balón parado para anotar el empate, el marcador ya no se movió y Libertad sumó sus primeros tres puntos de la temporada.

La jornada continuará hoy con el enfrentamiento entre Deportivo Capiatá y Sol de América y concluirá mañana con el General Díaz-Deportivo Santaní y River Plate-Sportivo Luqueño.

Compartí: