La Costanera de Hernandarias se convirtió en lo que va de la temporada veraniega en unos de los principales atractivos del departamento de Alto Paraná.


El sitio recibe entre 3.000 y 5.000 visitantes, siendo la mayor afluencia el domingo 20 de enero cuando se registró el ingreso de 4.497 personas, según informó la Itaipu Binacional.

De acuerdo con los datos facilitados por el Complejo Turístico ITAIPU, solo el año pasado, 398.796 personas ingresaron a la Costanera Hernandarias para disfrutar de sus atractivos. La cantidad de turistas aumentó tras la habilitación de nuevos espacios, como las zonas destinadas para acampar en la playa, jugar vóley, bailar zumba, entre otros.

El proyecto fue habilitado en el 2015 en la zona de influencia de la represa de la Itaipu Binacional. Tras la inauguración de las playas, para la temporada del verano de 2017, fue creciendo el número de visitantes y se convirtió en una opción para los pobladores y turistas en la región.

El proyecto representó una inversión aproximada de Gs. 22.000 millones por parte de Itaipu. Además de una avenida Costanera y las playas, cuenta con unabicisenda y los camineros para peatones, además de 1.300 metros de sistema de desagüe pluvial y una red subterránea de distribución eléctrica.

Fuente: Agencia IP

Compartí: