La Ministra de Turismo de Paraguay Sofía Montiel de Afara, se reunió con Azzeddine Bijjou, de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos para dialogar sobre el intercambio de experiencias positivas en materia de turismo y la cooperación para el desarrollo turístico. El encuentro se desarrolló en el stand de Paraguay, ubicado en la Feria Internacional - Fitur 2019, que en la fecha llega a su fin en la capital española.


La titular de Senatur sugirió en la oportunidad, trabajar en la realización de viajes de familiarización mediante vuelos charter, con tours de operadores profesionales, además de promover ferias marroquíes en Asunción y paraguayas en Rabat o Casablanca.

Igualmente, conversaron sobre la posibilidad de iniciar acciones en el campo de la artesanía, donde el país africano tiene muy desarrollada la comercialización internacional, “expertis” que puede ser compartida y aprovechada por el Instituto Paraguayo de Artesanía del Paraguay (IPA).

En tal sentido, acordaron plantear  la firma de un Convenio entre las autoridades turísticas del Paraguay y de Marruecos, de modo a plasmar en él, estas ideas que posibilitarán un estrecho relacionamiento entre ambas naciones en el campo del turismo.

Compartí: