Descargar el Audio

La fiscala de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura habló sobre la supuesta filtración en el operativo que costó la vida al comisario Rufino Acosta, asesinado en un enfrentamiento con delincuentes en Capitán Bado; departamento del Amambay. "Honestamente a mi no me consta ninguna filtración de información de la policía, no sé de donde salió eso", dijo.


“No comparto teniendo en cuenta con todo lo que tengo en la carpeta fiscal, el Comisario Rufino manejaba toda la información de inteligencia de este caso. Todos los detenidos están imputados, cuatro de ellos por homicidio doloso, asociación criminal y violación a la ley de armas”, continuó.

La fiscala Katia Uemura imputó a los detenidos por el caso, y la jueza Sady López ordenó la detención preventiva de Plácido González Ariste, Crispín Ferreira, Rafael Benítez Dos Santos y Cecilio Candia Casco. La imputación es por homicidio doloso, asociación criminal, resistencia y trasgresión a la Ley de Armas, entanto que Marcelino Ferreira Chávez y Mercedes Insfrán Gómez están procesados y en prisión por homicidio doloso en grado de complicidad y frustración de la persecución y ejecución penal.

Compartí: