Los clubes General Díaz y Deportivo de Capiatá comparten el liderazgo al concluir la segunda jornada del torneo de Apertura paraguayo, tras vencer al Deportivo de Santaní y a Sol de América, respectivamente, mientras que el bicampeón Olimpia se colocó a la zaga en el tercer puesto.


Los goles de Sergio Bareiro y Luis Matto catapultaron hoy a General Díaz a lo más alto de la tabla tras vencer 2-0 a los de Santaní, en un encuentro que comenzó igualado en dominio, pero que tras el primer gol de Bareiro en el minuto 24, se tornó a favor de las Águilas, que sentenciaron de tiro libre en el 79.

En el duelo de este domingo entre el Deportivo de Capiatá y Sol de América, este último se adelantó en el minuto 4 con un tanto de Édgar Ferreira, aunque en los siguientes 20 minutos los locales se repusieron y Ángel Martínez igualó el marcador, seguido poco después por otro gol de Sergio Vergara.

En la segunda parte, Matías Pardo devolvió la paridad a los de Ever Almeida, pero José Bosualdo marcó el tercero de los capiateños cerca del final.

El sábado, el bicampeón Olimpia derrotó 2-0 a un ascendido San Lorenzo que no se dejó amedrentar y que generó varias ocasiones, aunque sin éxito, y ello, a pesar de que el franjeado Richard Ortiz abrió el marcador a los dos minutos de empezar.

El segundo tanto lo firmó el uruguayo Tabaré Viudez, uno de los últimos refuerzos incorporados al plantel de Daniel Garnero, procedente del club Nacional de Uruguay.

Con esa victoria, Olimpia se anotó sus primeros tres puntos en el torneo de Apertura, y se colocó en tercera posición, aunque comparte puntuación con otros SEIS equipos, ya que su primer partido ante el Nacional fue aplazado.

Nacional cayó este fin de semana ante el Guaraní, que le venció a domicilio por dos goles a cero, de Ramón Martínez y Claudio Aquino, llevándose a casa los 3 puntos, que le colocaron en quinta posición de la tabla, mientras que Nacional, en el último puesto.

Cerro Porteño, en séptimo lugar, pinchó ante un Libertad cerrado defensivamente y que fue más efectivo en el ataque, que permitió a óscar Cardozo encontrar el único gol del partido en el minuto 22.

Al cierre de la segunda jornada el ascendido River Plate venció 2-1 al Sportivo Luqueño con doblete de Nildo Viera, mientras que el gol de los luqueños lo encajó Hernán Rivero.

Compartí: