Descargar el Audio

La ministra de Trabajo, la doctora Carla Bacigalupo Planás, habló en 'El Salón' sobre la labor que viene realizando desde hace 5 meses al frente de dicha institución, brindando detalles de la manera en la culminó el año 2018 con respecto al sistema de seguridad social de los trabajadores. Asimismo comentó acerca de las metas para el 2019 y las mejorías que se pretenden llevar a cabo.


Bacigalupo expresó que el Ministerio de Trabajo considera a Informconf una causa nacional y un estigma, ya que esto es una barrera y obstáculo para una persona a conseguir empleo o o que se le brinde capital para emprender. “Queremos hacer una campaña nacional para mostrar a las empresas que la gente quiere trabajar y que trabajando es la única manera de pagar sus deudas”, manifestó.

Asimismo mencionó que en el 2018 lograron ingresar a 11.400 personas al sistema de seguridad social, aunque aún hay mucho trabajo que realizar al respecto, pero que esos números brindan satisfacción y esperanza a dicha institución. “Se puede dar pasos agigantados cuando hay voluntad política”, dijo.

“Gracias a la innovación y tecnología, logramos ese número haciendo cruzamiento de datos con distintas bases de datos”, acotó. Además señaló que en la migración automática de datos encontraron trabajadores que se encontraban fuera del sistema y resaltó que los regularizaron con seguridad social.

Comentó a su vez que en el Ministerio de Trabajo tienen diariamente 200 audiencias  para resolver casos de conflictos laborales en los que buscan llegar a un acuerdo entre el trabajador y el empleador. “La formalización es un eje en el que trabajamos y vamos a seguir trabajando en todo el 2019”, resaltó.

Compartí: