La ciudad de Encarnación se consolida en la industria del turismo y suma una nuevo atractivo, se trata de la playa Pacú Cuá del barrio San Isidro, espacio construido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el marco de las obras del tratamiento costero, en el departamento de Itapúa.


Además de las playas San José y Mboi Ka’e; la playa de San Isidro es elegida por muchos por ser una zona con mucha tranquilidad, donde una gran cantidad de personas llegan para disfrutar en familia o con amigos para desconectarse del ruido de la ciudad y paliar las altas temperaturas de esta época del año, en aguas cristalinas y toda la naturaleza que rodea la zona.

Este espacio se encuentra en las cercanías del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Encarnación del Paraguay, con Posadas, de Argentina.

Las playas artificiales de recreación están formadas con arena lavada de río, cada una de ellas con longitud variable conforme al sitio de implementación, según lo indicado en los planos. La de playa San Isidro cuenta con una longitud de 600 metros.

Este lugar está habilitado al público en general, y el ingreso no tiene ningún costo, cuenta con todas las comodidades para los visitantes, amplio espacio de estacionamiento para vehículos, sanitarios, cantinas, cancha de vóley y fútbol, además de un sector de juegos infantiles para los chicos.

También cuenta con boyas flotantes, que sirven para limitar el área de seguridad para bañistas e indicar el inicio de las aguas más profundas correspondientes al cauce del río, además de salvavidas, que constantemente resguardan el lugar, informó prensa de la EBY.

 Fuente: Agencia IP
Compartí: