Cinemarte ofrecerá, a partir del martes 5 de febrero, la programación de películas en carácter de estreno o reprise en una función nocturna, seguida de debate. El precio de las entradas será de Gs. 30.000 general y Gs. 20.000 para estudiantes.


Entre las innovaciones propuestas por el Festival Internacional de Cine del Paraguay y dando cabida al reclamo de cinéfilos, nace CINEMARTE como el espacio para una oferta constante de cine de autor, de calidad y de diversidad internacional en la cartelera de cine en la capital, con la misma curaduría que ha distinguido y ha mantenido el Festival a lo largo de sus años.

Hugo Gamarra, propulsor de este emprendimiento, ha indicado que el mismo apunta al desarrollo constante de la cultura cinematográfica en Asunción, a la formación de público y a potenciar aún más la difusión de películas de calidad y diversidad en nuestra ciudad, la que hasta hoy día no cuenta con una sala de cine alternativo como cuentan otras capitales de la región y el mundo. Indicó también que se buscarán patrocinantes y auspiciantes para el desarrollo sustentable de este emprendimiento.

El estreno que abre la temporada 2019 es la destacada película francesa LA APARICIÓN

Del elogiado director francés Xavier Giannoli y con el también premiado actor francés Vincent Lindon (abajo más información). La función se iniciará a las 19:30 hs. y se ofrecerá un brindis para los presentes a continuación de la proyección.

Otros títulos a proyectarse en las próximas semanas son: LA LIBRERÍA de España-Inglaterra, DJAM UNA JOVEN DE ESPÍRITU LIBRE de Grecia–Turquía–Francia, DULCE PAÍS de Australia, BEATA IGNORANCIA de Italia, THE PARTY de Gran Bretaña y UN BELLO SOL INTERIOR de Francia.

LA APARICIÓN (L’apparition, Francia 2018; 140 min)

  • Dirección y Guión: Xavier Giannoli
  • Fotografía: Eric Gautier
  • Con: Vincent Lindon, Galatea Bellugi, Patrick d’Assumçao y otros.

El gran actor francés interpreta a un reportero de guerra que, con secuela postraumática por la muerte de un amigo fotógrafo en Medio Oriente, acepta el encargo del Vaticano para dirigir un equipo de investigación que determine si se trata de un milagro o de un engaño el caso de una aparición de la Virgen María en un pueblo del sur de Francia, ya convertido en lugar de peregrinación y adoración.

El talentoso director, que diera a conocer el Festival de Cine del Paraguay con EL CANTANTE y LA MENTIRA, ofrece un filme apasionante en su minuciosa intriga mística y en la intimidad de un hombre que descubre un mundo desconocido. El intenso drama psicológico es a la vez un ensayo sobre la fe vs. la duda, la culpa y la imposibilidad de una única verdad en una sociedad marcada por el culto de la imagen. Tema difícil para una película que logra hacer pensar y que mantiene el entretenimiento con herramientas puramente cinematográficas.

 

Compartí: