Descargar el Audio

El senador Enrique Riera reprobó las declaraciones del presidente Mario Abdo Benítez con respecto a los 30 años de la caída del Régimen de Stroessner. Dijo que no es un tema menor y que como mandatario no puede desconocer la dictadura a través de la historia, "es inadmisible", afirmó.


El senador también recordó que Mario Abdo vetó la ley de subsidio a los militares sobrevivientes del 2 y 3 de febrero del 89. “Estos son hechos que marcaron un antes y después. Él no es solo el hijo del exsecretario de Stroessner, es el presidente de todos los paraguayos. Sería un acto de grandeza que lo reconozca como una fecha histórica”, continuó.

“Entiendo que haya pasado bien durante la dictadura pero muchos la pasamos muy mal por pensar diferente. No está asumiendo su rol de Presidente de todos los paraguayos y está respirando por la herida, si tiene alguna duda, que se pegue una vuelta por los archivos del terror”, acotó.

Con respecto al supuesto “mote” de Sepulturero de Trinidad’, recientemente utilizada por el senador Rodolfo Friedmann, dijo que responder a su colega es una perdida de tiempo y que no le sorprende que utilicen ese calificativo para referirse a él. “Creo que hay que hablar de propuestas y no de este debate que no construye”, dijo.

Recordó la tragedia del Ycuá Bolaños como un episodio muy triste de su vida ya que en ese entonces se desempeñaba como intendente de Asunción. Contó que pensó en renunciar por ese caso, “me mantuve en un luto prolongado y reflexioné mucho. Hasta ahora mantengo contacto con algunas víctimas y ayudo como puedo”, aseguró.

“Yo hice bien al hacerle caso a mi papá para ayudarle a las víctimas y hice mal en no informar todo lo que hicimos desde la Municipalidad sobre la situación del super. Prohibí y dije que le iba echar a cualquier funcionario que se sacaba una foto ayudando a las víctimas para usar como campaña política”, contó finalmente.

Compartí: