El Ministerio de Hacienda informa que esta tarde cobrarán sus pensiones alimentarias de enero los adultos mayores, al igual que sus haberes los herederos de veteranos, de policías, y los pensionados graciables, a través de la red de cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF).


Estarán habilitados para cobrar desde las 18:00 de acuerdo con el calendario de pagos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) de la cartera Fiscal.

Los adultos mayores beneficiarios del Programa de la Pensión Alimentaria percibirán G. 528.141 por el ajuste en el Índice de Precio del Consumidor (IPC).

Al cierre del Ejercicio Fiscal 2018, un total de 191.995 adultos mayores se encontraban activos dentro del Programa de Pensión Alimentaria, representando el 95,6 por ciento del total de beneficiarios.

También según la Dirección de Pensiones No Contributivas 7.838 herederos de veteranos, 420 beneficiarios de pensiones graciables, 360 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Fuente: Agencia IP

Compartí: