Miguel Almirón ha sido anunciado este jueves como nuevo fichaje del Newcastle United de Rafa Benítez convirtiéndose en la incorporación más cara de las 'Urracas'.


Según las cifras que maneja la prensa inglesa, el importe pagado al Atlanta United de la liga de Estados Unidos se elevaría hasta los 21 millones de libras (23 millones de euros), lo que superaría lo 16,5 millones de libras (18 millones de euros) que se pagaron en 2005 por Michael Owen.

El delantero de 24 años firma hasta 2024 con los ‘Magpies’ después de disputar 62 partidos en la MLS americana anotando 21 goles.

“La liga es muy competitiva, este es un club histórico y el entrenador, Rafa Benítez, son las principales razones por las que estoy aquí”, explicó el paraguayo en la televisión oficial del club.

Benítez le definió, en declaraciones facilitadas por el Newcastle, como un jugador que puede jugar por detrás del punta y capacitado para marcar goles y dar asistencias.

El director general del Newcastle, Lee Charnley, agradeció a Benítez su paciencia por el proceso que ha demorado la llegada de Almirón.

“Es un jugador que Rafa quería desde hace un año y aprecio que haya esperado tanto para conseguir lo que quería”, aseguró.

Este jueves, el Newcastle también anunció la cesión hasta final de temporada del lateral italiano Antonio Barreca, procedente del Mónaco.

Estas son, hasta el momento, las dos únicas incorporaciones del Newcastle en este mercado invernal. EFE

Compartí: