Descargar el Audio

El senador Juan Darío Monges habló sobre el ambiente político que se vive actualmente en el Partido Colorado entre los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete. "Estamos muy preocupados por las persecuciones que se dan y particularmente por la actuación del Ministerio Público. Honor Colorado es la caja de resonancia de correligionarios que sufren arbitrariedades por parte de la gente que está en el poder", dijo.


“Hablamos de justicia selectiva porque hay casos que se abordan con criterios diferentes. Imputaron al senador Javier Zacarías Irún por declaración falsa y la misma fiscal tiene el caso del diputado Miguel Cuevas, también por declaración falsa pero no está imputado. Tenemos pruebas concretas en el caso de Petropar, en el caso de la gobernación a cargo de Rodolfo Friedmann y muchos más pero acá solo a los de HC se les persigue”, dijo.

Con respecto al pedido de desafuero a Zacarías Irún, dijo que es un periodo impropio para tratar un pedido así, “más todavía en un escenario en el que existe alta desconfianza”.

“Muchos de los que migran, volverán, creo que Honor Colorado es la caja de resonancia de correligionarios que sufren arbitrariedades por gente que está en el poder”, continuó.

Dijo que Cartes está interesado en acompañar a la gente de su movimiento y a las candidaturas para las próximas elecciones. “Si será candidato se decidirá más adelante”, sentenció.

Compartí: