Tres ciudades del departamento de Canindeyú, recibirán la visita de “Ciudad Mujer Móvil, de la Gente”, desde el 13 al 15 de febrero, para brindar una amplia gama de servicios para el sector femenino.


La primera parada del año será el 13 de febrero en el distrito de Villa Ygatimi, posteriormente el 14 de febrero irá Curuguaty y finalmente el 15 de diciembre se llegará hasta Jasy Kañy, informó el Ministerio de la Mujer.

Para abordar el tema, la coordinadora general de Ciudad Mujer Móvil, Miryan Monzón, se reunió este jueves con el intendente municipal de Villa Ygatimi, Milciades Cañete; el presidente de la Junta Municipal, AlcidesAlderete; el concejal, Cristóbal López y la Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Canindeyú, Maricel Centurión.

Este proyecto está liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que busca acercar la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, para promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Desde su lanzamiento en octubre del 2018 hasta diciembre, prestó 5.575 servicios a las mujeres con sus hijos/as, en los departamentos de Central, Presidente Hayes, Itapúa y San Pedro. Para este año, de febrero a diciembre, se prevé la llegada a 11 departamentos del país.

Fuent: Agencia IP

Compartí: