El argentino Fernando Gamboa dejó de ser el entrenador del Nacional paraguayo tras la eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores de 2019, según informó este jueves el club.


En su cuenta de Twitter, Nacional agradeció a Gamboa el “trabajo hecho” y le deseó “el mayor de los éxitos para sus futuros proyectos”.

La salida del técnico argentino se produjo después de que el Delfín ecuatoriano apeara al Nacional de la Libertadores demostrando una gran superioridad que le permitió ganar por 3-0 y 1-2 los partidos de ida y vuelta de esta llave de la primera fase.

El conjunto paraguayo no lograba clasificarse para la principal competición del continente desde 2014 cuando alcanzó la final y quedó subcampeón.

Gamboa, de 47 años, que llegó a la Academia paraguaya en noviembre pasado tras dirigir al club Agropecuario Argentino, disputó apenas 8 partidos con el equipo asunceno, en los que consiguió una victoria, 4 empates y 3 derrotas, con 8 goles a favor y 11 en contra.

Estas cifras le han hecho perder a Gamboa el puesto tres meses después de asumir funciones, aunque cumplió el objetivo que se marcó entonces de juntar los puntos necesarios en el torneo Clausura 2018 para lograr un pase a la Copa Libertadores.

En el Apertura actual tampoco se le dieron bien las cosas a Gamboa, ya que en su debut ante Guaraní en duelo de la segunda fecha perdió por 0-2.

El partido del equipo correspondiente a la primera jornada del torneo, que debía disputar ante el bicampeón de 2018, Olimpia, fue aplazado al coincidir con su duelo de ida en la primera fase de la Libertadores.

El entrenador interino, Hugo Caballero, dirigirá los compromisos del club hasta que la directiva encuentre al reemplazo de Gamboa.

Nacional se enfrentará este domingo al ascendido San Lorenzo en la tercera jornada del Apertura.

Fuente: EFE

Compartí: