Descargar el Audio

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, visitó ‘El Salón’ y habló de varios temas que afectan a la ciudadanía. Ferreiro explicó la situación de las obras sin terminar, baches, cobro de impuestos, basura, deudas y otras cuestiones que sufre la ciudad capital y los ciudadanos. "El bache es el símbolo del deterioro, podes hacer muchas cosas importantes pero si alguien pisa un bache anula todo lo positivo", señaló.


“Los tiempos de la función pública son terribles, todo pasa por un proceso tan largo y es tan debatido todo siempre que corre el riesgo que no se haga una obra”, dijo Ferreiro, quien afirmó que una obra puede tomar 2 años en los tiempos de la administración pública.

“No tenemos el sistema vial que necesitamos ni tampoco el transporte público que necesitamos y ahí estamos trabajando, tenemos 2 viaductos en proceso pero necesitamos 10” , dijo el intendente.  “Hay grandes temas que necesitamos acordar y necesitamos un acuerdo político muy grande y estamos en eso”, añadió.

Otro de los problemas más grandes que enfrenta la ciudad es la cloaca, según Ferreiro es una cuestión de la Essap.

Contenedores de basura subterráneo: “Esa fue una donación de una cámara de industria avanzada, no es la solución pero es una propuesta, una estrategia que aplicamos” comentó.

Respecto a la ocupaciones de lugares públicos, explicó que Asunción tiene 20% de habitantes viviendo en la línea de la pobreza, eso genera, cuidacoches y ocupación de plazas. “No se puede no atender a los indígenas, es un problema de estado y me parece un poco injusto que pongan al intendente al frente de ese drama social”, cuestionó.

“La prensa presiona para que salgan de las plazas pero eso no se puede hacer, hay leyes internacionales de protección y esa es la complejidad de la ciudad”, señaló.

Sobre el cobro de impuestos por parte de la empresa panameña TX, concluyó que Asunción necesita una base tributaria más seria, “no importa si es para Mario o para otro”, agregó.

Compartí: