El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta aseguró que en abril se concretará el aumento del 16 por ciento para los docentes y para ello solicitarán la modificación al Parlamento, de un artículo sobre la obligatoriedad de las capacitaciones para los maestros.


“Va a haber aumento del 16 por ciento, vamos a modificar un artículo, ya hablé con el presidente, al igual que las bancadas. Apenas presentemos el proyecto en marzo se va a cambiar, que la gente no se asuste”, afirmó de manera categórica Petta, este jueves.

Petta recordó que la ley establecía como requisitos, la capacitación de todos los docentes del país, además piden el registro único del docente y las evaluaciones de desempeño.

En ese sentido aseguró que es “imposible”, que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pueda cumplir con esos tres requisitos en menos de un mes. “En la primera sesión del Parlamento ese artículo de la ley será cambiado, ya está el compromiso y el proyecto redactado”, reiteró al tiempo de remarcar que para abril todos los educadores del país, recibirán el aumento aprobado el año pasado por el Senado, del 16 por ciento.

 

Fuente: Agencia IP

Compartí: