El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, aseguró que el proyecto de subsidio de alquiler tendrá un “impacto tremendo” en el déficit habitacional del país y que estará dirigido exclusivamente a jóvenes estudiantes del interior del país.


Aclaró que se trata de un subsidio de alquiler dirigido exclusivamente a jóvenes estudiantes, de entre 18 a 30 años, provenientes del interior del país  que vienen a estudiar a la capital o a algún otro centro departamental.

En ese sentido agregó “no es que vamos a repartir subsidios a mansalva, para ello vamos a contar con una oficina de asistencia social donde vamos a controlar que los beneficiarios efectivamente estén estudiando”.

Durand explicó que el subsidio cubrirá el 25 por ciento del costo del alquiler y tendrá una duración de dos años, tiempo en el que se prevé que los jóvenes puedan ingresar al mundo laboral.

El secretario de Estado mencionó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es uno de los principales interesados en el proyecto, considerando que tendrá un “impacto tremendo” en el país.

“Reiteramos que se trata de un subsidio dirigido exclusivamente a los jóvenes que vienen a Asunción a estudiar o en alguna capital departamental, durante el tiempo que dure la ayuda vamos a monitorear de que efectivamente están asistiendo a clases”, remarcó.

El ministro informó que la reglamentación del proyecto finalizaría en marzo, posteriormente será puesto a consideración del Equipo Económico Nacional y se estima que para mitad de año ya se podrán recibir las primeras solicitudes de los jóvenes interesados.

“Esto también representa una oportunidad para los que se dedican al rubro del alquiler ya que tendrán la plena seguridad de que van a cobrar pagos (…), este proyecto va a cambiar la vida de muchos jóvenes”, expresó finalmente.

Fuente: Agencia IP

Compartí: