Hasta el sábado 2 de febrero de 8 a 12h., prosiguen los cursos libres dirigidos a todos los interesados, pero principalmente a docentes de todo el país y profesionales cuyos trabajos estén ligados a la docencia. Los mismos se desarrollan de manera gratuita en las nuevas instalaciones del ISEHF (Colón 1163 casi Ygatimi) y, por la participación a los mismos, se entregarán certificados con el aval académico de la UC.


La propuesta cuenta con el apoyo de la Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay- Auténtica- (OTEP-A), Movimiento de Acción Sindical del Magisterio Paraguayo (MAS-  MP sn) y el ISEHF (Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos); los responsables de cursos y talleres son profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas (FFCH) de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC).

Hasta la fecha, desde su apertura, muchos docentes de Asunción, Limpio, Mariano R. Alonso, Luque, Lambaré, Areguá, Fernando de la mora, San Lorenzo, Capiatá, Caazapá y otras localidades cercanas se capacitaron con entusiasmo durante este caluroso enero en diversas disciplinas, educacionales, artísticas y filosóficas.

Como cierre de los talleres, este sábado 2 de febrero desde las 8hs se realizarán varias actividades que incluyen el Taller  “La Lectoescritura en Nivel Inicial” a cargo de la Prof. Abog. Inés Guerrico dirigido a docentes de dicho Ciclo. Los interesados deben traer  algunos materiales que puedan ser reutilizados, como trozos de tela, restos de goma EVA, papeles, diarios o revistas en desuso, cajitas, envases vacíos, lápices, colores, pinturas, tijeras etz, para realizar trabajos prácticos y desarrollo de creatividad.

También de 8 a 17h, se llevará a cabo el taller “Arte, Educación y método creador en la cultura visual”.

En paralelo se realizará la exposición de juguetes didácticos y  materiales de ejercitación psicomotriz JU PAR (Juguetes Paragayos®), Maselina, masa no tóxica para modelado y artículos Infantozzi para dibujo y pintura (El Juego y el Arte en Nivel Inicial). Los expositores sortearán algunos de sus artículos entre los asistentes.

Los interesados todavía pueden inscribirse en el mismo local del ISEHF (Colón 1163 c/ Ygatimi) y/o llamar al 0982- 763699 (preferentemente mensajes por whatsApp)

Compartí: