El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la organización A Todo Pulmón culminaron el censo forestal en el área de influencia del denominado Corredor Vial Botánico, que contempla la construcción de dos viaductos.


Con este censo, se introducirán cambios importantes en el diseño del proyecto para disminuir la cantidad de árboles afectados, principalmente especies nativas, que serán trasladados de verse afectados, informó el Ministerio.

El proyecto comprende la utilización de 1,68 hectáreas del Jardín Botánico de Asunción para construir dos viaductos que permitirá conectar a la Avda. Costanera Norte con la Avda. Primer Presidente y su paso hacia la Ruta Transchaco.

En total fueron identificados 274 árboles en el área de influencia, que corresponden a 203 especies nativas y 71 exóticas. Luego del censo, se introducirán cambios en el diseño para mantener sin afectar a unos 72 árboles y otras 157 especies nativas serán trasladadas.

El trabajo puede ser observado en un mapa interactivo en el siguiente enlace: goo.gl/xSq4d7 

Las tareas de identificación fueron realizadas por un equipo conformado por 6 funcionarios de la Dirección de Gestión Socio-ambiental del MOPC, 9 funcionarios de A Todo Pulmón y 3 de la empresa contratista.

Fuente: Agencia IP

Compartí: