La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., con el objetivo de ampliar, mejorar y garantizar el servicio continuo de agua potable en la ciudad de San Bernardino, instalará al borde del lago Ypacarai, una Planta de Tratamiento Móvil que fue trasladada el día de ayer desde Asunción.


Esta Planta de Tratamiento es del tipo modular, compacta, metálica y móvil con un tratamiento mínimo de 100 m3 por hora, que equivale a una producción diaria de 2.400 m3 de agua potable. El tratamiento será completo de tipo físico-químico y microbiológico con el fin de obtener agua de calidad apropiada para abastecer a los usuarios.

Con la instalación y puesta en funcionamiento de esta Planta Móvil, se prevé aumentar la producción de agua potable que se distribuye a los usuarios y así lograr cubrir la demanda del servicio sobre todo en la temporada de verano, por la cantidad de personas que llegan hasta la ciudad.

Además, para la puesta en marcha de esta Planta, se instalará una Caseta Tipo Conteiner sobre ruedas para una Casa Química, Sala de Resguardo, Depósito de Productos Químicos, y Generador Eléctrico; Un sistema de bombeo de agua cruda compuesto de 2 motobombas centrifugas y un Sistema de Bombeo a la Red, compuesto de dos motobombas de accionamiento eléctrico.

Compartí: