Este sábado 2 y domingo 3 de febrero, de 18.00 a 21.00, el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) pondrá a disposición de la ciudadanía vehículos eléctricos en la Costanera de Asunción, con sus respectivos cargadores, a fin de que puedan observarlos y hacer un test drive con los mismos. La idea junto con Itaipu Binacional, es incentivar el uso de estos móviles sin combustión, con emisión cero de contaminantes.


La iniciativa forma parte de una campaña de difusión de lo que será la “Ruta Verde”, el primer circuito con 4 electropuestos, que unirá Asunción con Ciudad del Este y que estarán ubicados en estaciones de servicio de Petropar en Piribebuy, Coronel Oviedo, Caaguazú y Juan León Mallorquín. Esto permitirá ir y regresar sin problemas, en ese tramo, con los vehículos eléctricos.

Aparte del ahorro que significará para la población el uso de este tipo de móviles, tanto Itaipu como el PTI, emprenden esta campaña que será un gran aporte para la preservación de nuestro ambiente, considerando que la utilización del combustible fósil emite dióxido de carbono a la atmósfera, un contaminante nocivo para la supervivencia.

El Director Ejecutivo del PTI, Diosnel Dávalos, junto a la Directora Técnica Interina, Maura Olazar, invitan a la ciudadanía a observar el sistema de recarga eléctrica, probar y sentir esa sensación de estar en un vehículo sin combustión y que no genera ruido alguno. Será igualmente una oportunidad de estar en contacto con un medio que representa el presente y el futuro en la utilización de estos novedosos móviles eléctricos.

La cita es este sábado 2 y domingo 3 de febrero en la Costanera de Asunción, en la adyacencia del Centro Turístico.

Compartí: