Este lunes 4 de febrero, a las 07:00 tendrá lugar la inauguración del “Muelle Deportivo y Centro de Informaciones Turista Róga Costanera”, un sitio pensado en acercar el turismo a la gente, además de brindar informaciones sobre los atractivos del destino Paraguay y los puntos históricos, culturales y turísticos de la ciudad de Asunción. La actividad contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, autoridades nacionales e invitados especiales.


Ya en horas de la tarde, el “Turista Roga-Costanera” abrirá sus puertas en un evento marcado para las 18:30 con la actuación de la Orquesta de Cámara de la Policía Nacional, la degustación de cocteles con caña paraguaya de Fortín S.A., y el reconocido profesor Blas Servín pondrá a disposición de la ciudadanía un telescopio con filtro solar para la segura observación del Astro Rey.

Durante el mismo, el Instituto Paraguayo de Artesanía –IPA tendrá a su cargo en exposición de obras de reconocidos artistas nacionales, así como la Secretaria Nacional de Cultura realizará la muestra denominada “Homenaje a Ofelia Echague”, y la proyección de Cine Nacional e Internacional.

El sitio, que está ubicado en el Muelle Deportivo de la Costanera de Asunción sobre la Avda. José Asunción Flores, será cedido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a la Senatur, y se trabajará en forma interinstitucional con la Secretaría Nacional de Cultura y el Instituto Paraguayo de Artesanía-IPA para impulsar y promover un calendario de eventos populares que se realizarán en forma conjunta.

Asimismo, la Senatur asumirá el compromiso de trabajar en forma coordinada con las instituciones competentes para mantener en óptimo estado la playa y los espacios colindantes a este espacio que es de la ciudadanía.

El Turista Róga Costanera funcionará de 07:00 a 22:00 en horario de verano, y servirá como un centro de eventos, muestras culturales, y dispondrá de un salón multiuso destinado a informaciones turísticas, proyecciones audiovisuales, talleres, espacio para capacitaciones, exposiciones y reuniones de trabajo. El muelle deportivo es otro atractivo donde se podrán disfrutar de actividades náuticas, paseos turísticos en Catamarán, y otros.

 

Compartí: