La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, entregó este sábado los resultados de la auditoría al ministro del Interior, para su envío a la Cámara de Diputados el lunes.


Llanes informó que se constataron las denuncias presentadas y se detectaron otras irregularidades, detalladas en el informe.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló que el informe es recibido por el Ministerio para remitir a la Presidencia y su envío a la Cámara de Diputados, que deberá revisar los resultados con una comisión especial.

Recordó que el pedido de intervención a la Municipalidad fue realizado por la Cámara de Diputados, por lo que la revisión del informe corresponde al Poder Legislativo.

Los diputados aprobaron el pasado 27 de noviembre la intervención a ser realizada por el Poder Ejecutivo.  El pedido de intervención es para auditar la gestión de la intendenta Sandra McLeod, quien ocupa el cargo desde el año 2007.

La solicitud al Congreso fue presentada por la Junta Municipal esteña por falta de rendición de cuentas y para que la intendenta explique el destino de unos 35.000 millones de guaraníes.

La intendenta McLeod, así como su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, fueron imputados la semana pasada por el Ministerio Público por inconsistencias halladas en sus declaraciones juradas de bienes, dentro de la causa de enriquecimiento ilícito en la función pública y otros hechos punibles.

Fuente: Agencia IP

Compartí: