El paraguayo Juan Manuel Iturbe convirtió este domingo un gol a siete minutos de final y rescató para los Pumas UNAM un empate 1-1 ante el líder Monterrey, contra el cual jugó dos tercios de partido con un hombre menos en la cancha.


En la continuación de la quinta jornada del torneo Clausura, Iturbe anotó por los universitarios y el colombiano Dorlan Pabón lo hizo por los Rayados.

Los dos equipos salieron en busca de la puerta contraria; Pumas dejó ir par de jugadas de gol del paraguayo Carlos González y el chileno Felipe Mora y le pesó, sobre todo después del minuto 25 cuando quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis Quintana.

Tres minutos después, en jugada de táctica fija, Pabón remató de derecha entre la barrera y le dio a los Rayados la ventaja.

Para la segunda parte los Rayados dejaron crecer al rival, a pesar de lo cual tuvieron tres llegadas del argentino Rogelio Funes Mori, dos de ellas malogradas por intervenciones de Alan Mozo.

Pumas tuvo el empate en los botines de González en el 79, falló, pero en el 83 Iturbe sacó provecho de una pelota que le rebotó al portero argentino Marcelo Barovero y empató.

A pesar de haber dejado ir el triunfo, los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso siguieron como líderes con tres victorias, dos empates y 11 puntos, uno más que Necaxa, Tigres UANL y Atlas.

Más tarde el Lobos Buap recibirá al Pachuca y este lunes las Chivas de Guadalajara jugarán en su estadio ante el Veracruz. EFE

Compartí: