El 1º de marzo, Día de los Héroes, tendrá lugar en el Parque Nacional Cerro Corá, departamento de Amambay, la tradicional actividad histórica-cultural conmemorativa que reunirá a jóvenes del citado departamento y Asunción para recordar a los héroes del Paraguay.


La Mesa de Trabajo Interinstitucional organizadora, realizó su segunda reunión presidida por el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, en la sede de la Secretaría Nacional de Cultura. En la ocasión se delineó la agenda que se desarrollará los días jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo próximo.

La mesa programó las actividades didácticas que realizarán los estudiantes de varias instituciones Amambay y de tres instituciones educativas de Asunción. Los jóvenes disfrutarán de la dramatización de lo que pudo haber sido “La noche antes” de la muerte del Mariscal Francisco Solano López y de puestas de elencos folclóricos locales y del Ministerio de Defensa Nacional.

Historiadores de la Comisión Nacional de Conmemoración  del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) se encargarán de la didáctica en relación con los sitios más emblemáticos de Cerro Corá. Se prevé igualmente la realización del acto oficial, el 1º de marzo a las 17:00, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el desfile militar y un momento artístico a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Día de los Héroes se celebra cada 1 de marzo, para recordar a los soldados paraguayos, mujeres y hombres que dieron su vida por la patria durante la Guerra de la Triple Alianza (1864 -1870) y para conmemorar la última batalla de la contienda que tuvo lugar en Cerro Corá.

Participaron del encuentro representantes del Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Amambay, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Secretaría Nacional de la Juventud, y funcionarios de varias direcciones de la SNC.

Fuente: Agencia IP

Compartí: